6/18/2007

repercusiones del tren

Qué lindo lo que decís A.T.!!! ¿cómo te quedó el helado de Lavanda? Pasá la receta, porfa!
El viaje en tren estuvo muy bueno, la gente se divirtió a lo loco. Mucha música y mucha gente, una conjunción perfecta. Nosotras tuvimos un único inconveniente: perdimos un pen drive. Si alguien lo encuentra puede escribir un comentario acá, mandar un mail o llamar al tel que está arriba a la izquierda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El comentario de este muchacho nos viene como anillo al dedo. (Será el de bigote, a ver, vamos a adivinar...)

Les dejo alguna info importante!

Helados

Es una fuente de Calcio y Vitaminas...


Muchas personas están deseando que llegue el verano para empezar a consumir helados, un postre que se suele considerar más un capricho o un refresco que un verdadero alimento.

En realidad, se trata de un producto lácteo más, siempre y cuando lleve leche o algún derivado, el echo de contener leche no ocurre con todos los productos a los que llamamos helados, en el caso de polos y sorbetes, en cuya composición figuran agua con azúcar, colorantes y edulcorantes.

Los helados con leche o derivados son una excelente fuente de calcio y vitaminas A y B2, aunque contiene otros minerales como el fósforo y vitaminas como la B12 , por ello quienes padecen osteoporosis, debilidad inmunitaria o problemas dermatológicos pueden beneficiarse de tan sabroso alimento.

¿Que pasa con la grasa?
Al igual que la leche aporta vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono, no hay que olvidar que también es rica en grasas, principalmente saturadas, lo que podría convertir el helado en un elemento sospechosos ante posibles eventos cardiovasculares.

Es sabido que ningún alimento es perjudicial por sí solo, sino que es el conjunto de la dieta lo que determina su posible peligrosidad para el organismo. En el caso de los helados, su contenido en grasas saturadas no impide que se puedan consumir habitualmente, (pueden formar parte incluso de la dieta diaria aunque tampoco es conveniente abusar. Hay que tener en cuenta que tomar un helado puede ser una buena manera de completar la ración diaria de leche que todos debemos ingerir cada día.

Y debe quedar claro que, cuanto más nivel de grasa posea un helado, más cremoso y agradable será para el paladar, algo a destacar es que una dieta debe, aún siguiendo con los cánones de los buenos hábitos alimenticios, producir placer. También se considera que son una buena opción alimenticia para personas con poco apetito (niños y ancianos sobre todo), ya que es una forma sabrosa y saludable de inyectar calorías al organismo.
Eso sí no es conveniente que sustituyan a alimentos básicos de la dieta, como la leche o el pan, un helado no es siempre mejor que un bocadillo.


Helado de Lavanda y Zumo de Naranjas


Ingredientes:
170 gramos de miel,
450 ml. de crema de leche,
15 ml. de flores de lavanda (espliego),
Un vaso de jugo de naranja.
Preparación:
Colocar la miel en un cazo pequeño y calentarla a fuego lento hasta que esté bien clara. Añadirle el jugo de naranja. Prensar las flores de lavanda y añadirlas a la miel y al jugo de naranja. Batir la crema hasta que esté espesa y agregar a lo anterior. Mezclar con cuidado. Meterlo en un recipiente de plástico y meterlo en el congelador. Batirlo cada 30 minutos para que no se haga hielo. Servir en copas individuales y adornar con una rodajita de naranja con la cáscara.

A disfrutar!
Martina