Felicidad quiere mostrar a través de imágenes, sonidos, escenas y música, momentos de la vida que son tan universales como singulares. Algunos trascendentes, otros importantes y otros que simplemente pasan.
Elegimos Felicidad porque nos sugiere un estado de ánimo singular y subjetivo. La felicidad no es la misma para todos, ni en todos los momentos a lo largo de una misma vida. La felicidad no es un estado, es una búsqueda permanente. Es la brújula de la condición humana, pero no es homogénea, en ella coexiste la miseria y la plenitud.
En este espectáculo Lavanda transita e investiga fundamentalmente un repertorio de canciones. Cada canción es recreada y versionada en relación a la escena.
Como en el espectáculo anterior, integramos músicas en otros idiomas y lenguas, pero en este se da una particularidad: hay un bloque específico donde aparecen canciones y letras de Violeta Parra. Esto surge a partir de una propuesta que Pablo Routin le hizo al grupo. A partir de esa idea descubrimos la vida y obra de Violeta. Nos enamoramos de su esencia, compartimos el gusto por estas músicas y también por la poesía que contienen.
Hay una búsqueda en la sonoridad de esta propuesta donde se podrá escuchar por momentos una banda en formato más “convencional” donde aparece guitarra, bajo, percusión, acordeón, charango y flauta traversa acompañando siempre a un coro de voces. Felicidad también tiene momentos sonoros minimalistas, donde las voces cobran total protagonismo y se podrán escuchar arreglos vocales delicados y sutiles.
FICHA TÉCNICA
En escena: Martina Bailón, Luciana Bibbó, Laura Curto, Melania D'Acosta, Silvana Dalmás, Magdalena Dos Santos, Macarena González y Leticia Ruibal.
Director: Pablo Pinocho Routin
Asistente de dirección: Ana Peri
Iluminación: Irene Willat
Audiovisuales: Hernán Baigorria y Marcos Oyarzábal
Vestuario: Lucía Giovine
Ambiente sonoro: Lucía Severino
Diseño gráfico: Christian Menéndez - Plan D
Producción: Remanso Producciones
1 comentario:
Es una alegría re-estrenar Felicidad, en un espacio íntimo, cómplice y con el círculo completo. Bienvenida Maca! ahora, nuevamente 8 mujeres en escena.
Publicar un comentario